Este verano se pondrá a la venta el nuevo Mercedes-Benz E63 AMG, la renovada berlina deportiva puesta a punto por AMG con 525 cv de potencia salidos del corazón de un potente motor atmosférico V8 de 6.3 litros.
Por fuera no faltan los detalles característicos de las versiones más deportivas de Mercedes-Benz, con entradas de aire, faldones, spoilers y difusores.
Los 525 cv de potencia del Mercedes-Benz E63 AMG serán gestionados por un caja de cambios automática de 7 velocidades que se puede accionar mediante levas en el volante o utilizando la palanca de estilo secuencial instalada en la consola central.
La nueva caja de cambios apodada AMGSPEEDSHIFT MCT-7 contará con cuatro configuraciones posibles con distintos desarrollos de marchas, además abandona el embrague con convertidor de par con que cuentan los 7G-tronic sustituyéndolo por uno sumergido en aceite.
Lo más curioso de este prodigioso cambio automático deportivo es que consigue realizar cambios de marcha en apenas 0,1 segundos, además en las reducciones que realicemos un dispositivo electrónico pegará un pequeño acelerón emulando el punta-tacón que utilizan muchos corredores y es capaz de reducir varias marchas evitando las intermedias, de séptima a quinta por ejemplo sin pasar por sexta.
Contará con suspensiones electrónicamente configurables que permitirán pasar de una conducción tranquila (modo Comfort) a una configuración rígida para conducción más deportiva (modos Sport y Sport Plus).
En el interior la ostentosidad y el lujo del tope de gama del Mercedes Clase E se compensan con el estilo racing que se ha querido transmitir en esta versión AMG con incrustaciones y detalles en aluminio.