Ya conocíamos hace tiempo el interés de la marca alemana por desarrollar un vehículo “mini” para liderar la lucha del grupo VAG contra el Mini One del Grupo BMW. Este objetivo culminó en un concept que se presentó en 2007: el Metroproject Quattro, que debía definir la base sobre la que se iniciaría la construcción de la versión de calle: el A1.
Pero la marca alemana va más allá y como desvelaba estos días Auto Express podría presentar en el Salón de Frankfurt de 2009 la versión descapotable que pueda hacer frente al Mini Cabrio.
Para empezar y según las informaciones reveladas por la revista británica, los diseñadores de Audi habrían considerado que el nuevo modelo sea biplaza, para que en sus reducidas dimensiones tenga hueco para albergar la capota y disponga aún así de un maletero decente.
El chasis sería construido sobre la base del actual A2 con acero y aluminio, una técnica ya empleada en el TT que permitiría reducir considerablemente el peso.
El motor que probablemente monte sea el 1.4 TFSI, pero se aventuran incluso a vaticinar un híbrido de gasolina-eléctrico que le convierta en el primer descapotable híbrido de la historia.
Y si nos ponemos a pensar en una posible versión S1 Cabrio, podríamos estar ante un competidor duro de roer para las versiones S de Mini.