Audi presenta en Detroit su solución para competir contra el Mercedes CLS, el Porsche Panamera, el Aston Martin Rapide y posiblemente la versión de producción del BMW Concept CS.
Aunque de momento tengamos que conformanos con el prototipo, todo apunta a que la marca de los cuatro aros pretende comenzar a producir a finales de año su nuevo 4 puertas de 2+2 plazas, con dimensiones de berlina pero estilo de coupé, y así competir con la nueva “hornada” de 4 puertas que llegarán en poco tiempo al mercado.
No podemos olvidarnos de que se trata de un prototipo y de salir a producción probablemente cambie considerablemente respecto al automóvil que podemos ver en estas fotos, no obstante podemos decir que estamos ante un automóvil que en dimensiones es ligeramente mayor que el actual Audi A6 pero con un aspecto más dinámico, con un techo con ligera caida al estilo de los coupés y un diseño moderno con los detalles que Audi incorpora ya en sus nuevos modelos y hará lo propio en los que están por llegar, como los faros con iluminación LED y la sugerente parrilla frontal.
Basta echar un vistazo a las fotos para ver el ejercicio de diseño que Audi ha empleado en este nuevo concept car que verá la luz estos días en el Salón de Detroit.
Aún no sabemos que motor equipa el prototipo ni cuales se montarán en la versión de producción, aunque como ya veníamos comentando anteriormente podemos ir haciéndonos una idea.
En motorizaciones de gasolina se esperan al menos tres motores de seis y ocho cilindros en V: el 2,8 V6 de 210 cv, el 3.0 V6 TFSI de 300 cv y el 4.0 V8 TFSI de 400 cv, este último para un posible S7.
En cuanto a los diesel es muy probable que se ponga a la venta con los motores 2.7 TDI y 3.0 V6 TDI.
En fín, en estos días iremos conociendo más datos de este prototipo en el que probablemente se basará el futuro Audi A7.