El segmento de automóviles familiares con aspiraciones de todocamino tiene un nuevo miembro, el Skoda Fabia Combi Scout, que lejos de ser un alumno aventajado como los Audi A4 y A6 Allroad, se convertirá en una propuesta económica que tan solo muestra sus aspiraciones de todocamino en lo que se refiere a la estética, manteniendo las limitadas prestaciones de un utilitario.
De hecho no incluira ni siquiera como opción la tracción integral que se espera de un automóvil de estas características y tendremos que conformarnos con unos parachoques mayores de plástico negro y unos protectores de bajos tambien de plástico negro que evitarán que la carrocería se dañe por el impacto de piedras de caminos o los roces de ramas y plantas.
Otra de las novedades estético-prácticas del nuevo Skoda Fabia Combi Scout es la incorporación de barras en el techo para sujetar un maletero extra o un porta-esquíes o porta-bicicletas. Además las llantas se han diseñado exclusivamente para esta versión Scout y están disponibles en 16″ de serie y 17″ como opción.
A diferencia de sus “hermanos” alemanes de Audi (al menos ambos pertenecen al grupo Volkswagen) las motorizaciones disponibles en el Skoda Fabia Combi Scout no alardearán de prestaciones, de hecho estarán bastante limitadas con dos motores de gasolina de 1.4 y 1.6 litros de 80 y 105 cv respectivamente y dos TDI de 1.4 y 1.9 litros y 86 cv y 105 cv respectivamente con unos consumos oficiales en torno a los 4,6 y 4,9 litros / 100 km.
Se presentará oficialmente en el próximo Salón de Ginebra y en nuestro país se pondrá a la venta antes de verano, aunque aún no se han revelado precios.