Nueva campaña publicitaria de Volvo y la seguridad

De siempre los Volvo se han caracterizado por su buena reputación en lo que a seguridad se refiere, y quizás este punto sea una de las mejores bazas que tiene Volvo ante la competencia, ya que en otros aspectos los suecos no han conseguido aún acercarse a otras marcas de prestigio en Europa como BMW y Audi.

Al más puro estilo de los típicos post que de vez en cuando aparecen en algunos foros, en los que un forero se lamenta de un accidente que tuvo, muestra fotos de su vehículo destrozado y trata de concienciar al resto de foreros para que no le pase lo mismo, Volvo ha iniciado una campaña similar para tratar de convencer a quien no lo tenga aún claro, de que sus vehículos son muy seguros.

Para ello ha sacado a la luz la historia verídica de una familia que sufrió un accidente a bordo de su Volvo V70 del 2000, que impactó contra un pequeño SUV que invadió el carril contrario.

El resultado fue una costilla rota para el padre, que conducía el V70, una lesión de rodilla para la madre, que ocupaba la posición central trasera y su hijo de dos meses que ocupaba una silla para bebés en los asientos traseros salió ileso.

Según Volvo si un accidente tan brutal se saldó con este resultado con un modelo del 2000, en un modelo del 2007 con las novedades técnicas de seguridad que se han incorporado, hubiera permitido que sus ocupantes salieran prácticamente ilesos.

No comentan que sucedió con los ocupantes del pequeño SUV, ni aparecen fotos, ni marca ni modelo.

En fin una campaña un tanto extraña para una marca que no necesita este tipo de publicidad para dar fé de la innovación en seguridad de sus modelos.