Poco a poco conocemos más datos del nuevo coupé-compacto que la marca alemana presentó en el Salón de Ginebra y que saldrá a la venta a finales de este año, aunque parece ser que a un precio más elevado de lo que nos esperabamos en un principio.
Lo cierto es que Volkswagen ha conseguido crear un coupé compacto, con un diseño muy cuidado y deportivo, y a la vez rescatar todo un clásico de la marca en una estrategia similar a la que parece estar llevando Lancia estos años.
La triste realidad es que el precio va a hacer que para muchos este nuevo modelo no esté a su alcance, al menos teniendo en cuenta que en el Reino Unido saldrá a partir de unas 20.500 libras que al cambio son 25.693 euros y que aquí en España probablemente suba incluso un poco más su precio.
Si tenemos en cuenta que ese sea el precio para el modelo de entrada, con motorización 1.4 TSI de 122 cv de potencia, con el equipamiento de serie, nos podemos hacer a la idea de como subirá el precio para el 2.0 TSI de 200 cv…
La pregunta es si el futuro comprador del Scirocco que busque la versión más potente, decidirá pagar un poco más por el nuevo modelo o se decantará por el Golf GTI de la propia marca.