Mercedes ultima los detalles de su innovador sistema de detección de somnolencia, un sistema de seguridad activa que comprueba 70 parámetros distintos para medir la fatiga del conductor y detectar posibles sintomas de somnolencia.
Este sistema es fruto de los experimentos llevados a cabo por los ingenieros de Mercedes con más de 600 conductores y se basa principalmente en los movimientos del volante.
El nuevo sistema que se implementará en unos años en los Mercedes Clase E y se presentará en el próximo Salón de Detroit, muestra un símbolo con una taza de café en el cuadro junto al cuentakilómetros, similar al indicador de la reserva de combustible que alerta al conductor de que la fatiga le está venciendo y le anima a parar a descansar.
En fín, como siempre Mercedes innovando [engadget.com] en lo que a seguridad se refiere, aunque hasta que lo veamos en los primeros Clase E de calle queda tiempo y sobretodo hasta que este tipo de dispositivos se generalicen en todas las marcas y en la mayoría de sus modelos probablemente pasen unos años.