La evolución del león de Peugeot

Como ya vimos hace unos días la marca francesa Peugeot presentó su renovada imagen con el Peugeot SR1, un deportivo biplaza que aún es un prototipo pero que no se descarta se vaya a comercializar en los próximos años. Aunque lo más interesante de todo es que esta nueva imagen la trasladarán a todos los mdoelos que se presenten a partir de ahora.

Otra de las novedades es la renovación del histórico león de Peugeot, un emblema que se remonta a la época en que la marca de Jean-Jacques Peugeot se dedicaba al negocio de las bicicletas y los molinillos de café. Veamos un pequeño repaso a la historia del León de Peugeot.

En sus inicios se escogieron tres logotipos diferentes para representar cada gama de productos de Peugeot:

  • El logotipo escogido para la gama alta de productos era un león caminando sobre una flecha
  • Para la gama media de productos se utilizó una luna creciente
  • Una mano representaba la gama baja de productos Peugeot

A partir de los años 30 el león se convirtió en el único protagonista de toda la gama de productos de Peugeot, adaptándose a las necesidades publicitarias y comerciales de cada época, y con sutiles diferencias entre diferentes productos.

  • Para la gama de bicicletas se utilizaba un león en actitud de combate
  • Para la gama de automóviles se escogió una cabeza de león, al que siguió un león de tipo heráldico, similar a los que aparecían en los escudos de la edad media