La histórica marca británica presenta en el Salón de Ginebra su nuevo superdeportivo, el Aston Martin One-77, una joyita que superará seguramente la cifra del millón de euros y que estará disponible para 77 afortunados.
Sin duda alguna estamos ante un superdeportivo que no dejará a nadie indiferente y que se convertirá en la imagen de la marca durante bastantes años y se puede decir que ya antes incluso de que llegue a sus primeros compradores se puede considerar un automóvil mítico.
La clave: su exclusividad, su extremada potencia (700 cv), su diseño espectacular y su avanzada tecnología.
Aston Martin prepara su superexclusivo superdeportivo que se convertirá con total seguridad en un coche de culto en la linea del Ferrari Enzo y el Porsche Carrera GT.
Se ha desarrollado con un exquisito diseño de peso aligerado de chasis monocasco de fibra de carbono y carrocería de aluminio ensamblada a mano.
La tecnología empleada tanto en su construcción como en su mecánica proviene directamente de la Formula 1 y del mundo de la competición automovilística, será la primera vez que un vehículo de producción incluya amortiguadores completamente ajustables y la tecnología Dynamic Suspension Spool Valve que permite configurar el comportamiento de las suspensiones mediante un dispositivo de gran precisión para ajustar la dureza de los amortiguadores sin tener que desmontarlos.
En cuanto a sus prestaciones ya hemos conocido por primera vez el espectacular motor que emplea, en concreto una evolución extrema del 6.0 V12 del DBS, DB9 y los nuevos V12 Vantage construido en colaboración con Cosworth con el objetivo de ahorrar peso y conseguir una potencia de más de 700 cv, y así lo consiguieron, de hecho la masa del motor 7.3 V12 resultante se redujo en un 25% y el nuevo Aston Martin One-77 puede presumir de más de 700 cv.
Y hablando de cifras, el Aston Martin One-77 consigue hacer el 0 a 100 km/h en aproximadamente 3,5 segundos y aunque aún no se sabe la cifra exacta si que adelantan que superará los 325 km/h, palabras mayores…
Estéticamente podemos apreciar la linea agresiva y musculosa de este nuevo deportivo, con unas prolongadas branquias a cada lado al estilo del Mercedes McLaren SLR, aunque a diferencia de éste sendas branquias se extienden a lo largo de las puertas.
Tambien se muestra una trasera elevada, con una pequeña luna trasera que se prolonga hasta el techo y ópticas alargadas al estilo del V8 Vantage.
La delantera muestra un prolongado capó con aberturas para refrigerar el gigantesco V12 que monta en su interior, y en el centro la clásica parrilla de Aston Martin siguiendo la linea de sus últimas creaciones, así como los faros ovalados al estilo del DB9 y el V8 Vantage
Otro detalle son las llantas de 6 radios que se han creado en exclusiva para este modelo.
El nuevo Aston Martín One-77 calzará los neumáticos Pirelli P Zero Corsa, 255/35 ZR20 delante y 335/30 ZR20 detrás.