La necesidad de jubilar nuestros viejos vehículos y renovar el parque automovilístico ha obligado a algunas empresas ya no sólo a ofrecer servicios de desguace, sino también a coordinar todos los de una misma comunidad, por ejemplo desguaces valencia en la Comunidad Valenciana, para resolver el problema al consumidor sin necesidad de que éste se tenga que dirigir a las instalaciones de uno u otro desguace.
El objetivo de esta empresa es aglutinar el trabajo de varios desguaces para coordinar, gestionar y tramitar todo lo que conlleva el achatarramiento de un vehículo y que muchas veces incluye trámites un poco molestos para el usuario.
Entre otras cosas se encargan de todos los trámites para dar de baja el coche en tráfico (DGT) y entregar a su propietario un certificado de destrucción que acredita que el coche ha sido retirado al desguace y dado de baja definitivamente y ha pasado por un exhaustivo proceso de descontaminación. Algo imprescindible sin duda, y que de otra forma nos podría causar demasiados quebraderos de cabeza.
De paso, en el otro lado, también se coordina la recuperación de piezas y recambios de segunda mano para aquellos que necesiten reparar su vehículo con un coste mínimo utilizando las piezas que le fueron retiradas a otros vehículos enviados al desguace.