Justo cuando la gama Porsche Cayman se afronta para uno de los cambios más importantes de su historia, la llegada de los nuevos motores bóxer de cuatro cilindros, Porsche lanza el nuevo Porsche Cayman GT4, un deportivo de altos vuelos, en un envase pequeño.
El Porsche Cayman GT4 se erige como un deportivo de altos vuelos. Por un lado, tenemos el motor del 911 Carrera S, un seis cilindros bóxer de 385 CV de potencia a 7.400 rpm. Un cambio manual de relaciones y recorridos muy cortos, sin ninguna alternativa automática, PDK. Su 0 a 100 km/h lo practica en 4,4 segundos y alcanza los 293 km/h de velocidad punta. De manera que, sin lugar a dudas, estamos ante un GT3 en miniatura y con motor central.
Sin ir más lejos, el GT4 hereda muchos componentes de su hermano mayor, el Porsche 911 GT3, entre los que se encuentran componentes del chasis, y frenos.
El Porsche Cayman GT4 goza de una estética muy agresiva, carrocería ensanchada, defensas más deportivos, y un inmenso alerón. También está disponible con frenos cerámicos PCCB, asientos de fibra de carbono, y un paquete Club Sport que incluye jaula antivuelco.
Su precio en España es de 99.094€, ligeramente por debajo de los 107.000€ en los cuales arranca el 911 más pequeño. Un precio alto para un Cayman, pero más que razonable para un deportivo tan especial, y exclusivo.