Ford se apunta a la moda de los mini-gtis y al igual que sus compañero de plataforma el Fiat 500 Abarth y la competencia directa el Renaultsport Twingo 133, el Ford Ka recibirá una versión deportiva para los más exigentes.
La noticia la daba Auto Express que ha ofrecido las recreaciones que acompañan a este artículo y según su información es muy probable que haya que esperar hasta 2010 para disfrutar del nuevo Ford Ka ST.
Aunque de momento todo son rumores, es de suponer que el diseño será bastante agresivo con pasos de rueda sobredimensionados, nuevas entradas de aire, llantas racing y probablemente las características lineas transversales en otro color distinto al de la carrocería con las que ya hiciera historia el Ford GT40 y que se incluían como extra en el actual Fiesta ST.
Y sin conocer aún que motorización utilizará, podríamos esperar que compartiese el motor de 1.4 litros turboalimentado de su hermano de plataforma el Fiat 500 Abarth capaz de proporcionarle 135 cv de potencia a 5000 rpm.
En fin, ¿nos estaremos volviendo locos con coches tan pequeños y tanta potencia?
Lo cierto es que resulta sorprendente que utilitarios de tan pequeño tamaño que originariamente han sido desarrollados para ser económicos y en general pera ser utilitarios de ciudad, acaben convertidos en auténticas joyitas de tramo para los que buscan prestaciones.
Pero tambien es cierto que habrá compradores que no necesiten un coche demasiado grande y por contra busquen buenas sensaciones, y las encuentren en una de estas pequeñas fieras que por otra parte tienen un precio más contenido que un GTI de segmentos superiores.
Aquí teneis las recreaciones del nuevo Ford Ka ST realizadas por Auto Express: