Peugeot tira de épica y acción, pero sobre todo de increíbles efectos especiales, para promocionar el lanzamiento de uno de los modelos más picantes y especiales que hayan desarrollado en mucho tiempo, el Peugeot 208 GTi 30th.
Este modelo no es un Peugeot 208 GTi cualquiera. Se trata de una edición especial, conmemorativa del 30 aniversario del 205 GTi, que ha llevado el rendimiento y, sobre todo, las sensaciones del 208 GTi a un nuevo nivel. Hablamos de un pequeño deportivo, un utilitario picante de 208 CV de potencia procedentes de un motor 1.6 THP Euro VI. 300 Nm de par máximo. Contará con cambio manual de 6 velocidades y diferencial de deslizamiento limitado de tipo Torsen, así como suspensiones más rígidas y enfocadas en el desarrollo de todas sus prestaciones. Peugeot advierte que su puesta a punto ha sido concebida para ofrecer un buen rendimiento tanto en carretera como en circuito.
De serie contará con llantas de 18″ y calzará neumáticos Michelin Pilot Sport de medidas 305/40 ZR 18. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y es capaz de recorrer el primer kilómetro desde parado en 26,5 segundos. Su recuperación en quinta velocidad, de 80 a 120 km/h, es de 6 segundos.
La decoración en dos tonos, denominada bi-materia por Peugeot, en rojo y negro, también será de serie.
Su precio en España será de 26.780 euros y ya se ha puesto a la venta y ha comenzado la entrega de las primeras unidades.