SEMA 2007: Mustang para todos los gustos

Estos días en el Centro de Convenciones de Las Vegas se está realizando el SEMA Show, donde se están viendo automóviles para todos los gustos, y como no iba a ser menos, uno de los que estará más presente es el histórico Mustang, con el que podemos “disfrutar” en sus más diversas versiones.

Por un lado tenemos un remake, el Twister Special, por otro el más feo de los Mustang que se ha mostrado en el SEMA este año, y por último y para compensar, el modelo de competición basado en el Mustang que ha diseñado Ford Racing.

Mustang Twister Special, el Remake

R&A Motorsport ha resucitado el Twister Special, una versión especial que se distribuyó en 1970 que incorporaba suspensiones deportivas, nuevos frenos delanteros, entrada de aire en el capó, un diseño exclusivo y un color único, el grabber orange.

Este nuevo remake es como hubiera sido un nuevo Twister Special en un Mustang de hoy en día.

R&A Motorsport además ha preparado este kit para la versión coupé y la descapotable, y tan solo cuesta 12995$ más que el Mustang de serie. Planean hacer 96 unidades, 48 del coupé y 48 del descapotable.

El más feo de los Mustang

El que quizás sea el Mustang más feo que se haya visto nunca, es esta propuesta que se ha visto en el SEMA, y quizás lo que le hace tan feo, o extraño, es esa combinación de pintura negro-mate, llantas y parrilla supercromadas, las narices sobre su capó, y el kit que lleva en los parachoques, y damos gracias de que en estas fotos no se vea bien el alerón que lleva a sus espaldas.

El Mustang más competitivo

Pero como ya decía, hay Mustang para todos los gustos, y los que no queden satisfechos con los anteriores pueden disfrutar de este coche de competición preparado por Ford Racing que podría competir en la Miller Cup disputada en Salt Lake City.

Su motor, un V8 de 4.6 litros que desarrolla una potencia máxima de 325 cv, caja de cambios manual de 6 velocidades, llantas de 18 pulgadas y un desproporcionado alerón, que al menos es de suponer que en un coche de estas características será un requerimiento indispensable y no un simple capricho para “ser el más malote del barrio”.

El precio: 75.000 dólares, apenas 51.000 euros de aquí. Estas cosas realmente le ponen triste a uno, que por el precio de un “simple” BMW Serie 3 bien equipado, haya cosas como estas en los EEUU.