BMW X5 M y X6 M: 2×550 caballos “trotando” en la nieve

Podríamos pensar que cuando llevas bajo el pie derecho 550 CV no debe ser nada fácil moverse por un terreno tan complicado como una pista nevada, sobretodo cuando tu único contacto con el asfalto son unos neumáticos de “verano” (nada de neumáticos de invierno).

Pero BMW ha intentado mostrarnos que cuando esos 550 CV van en un BMW X5 M o un BMW X6 M el resultado puede ser una divertida jornada de drifts controlados entre la nieve. Y es que si un superdeportivo como el Lamborghini Gallardo podía hacerlo, ¿por qué no iban a poder hacer lo propio estos dos todocaminos?

Un divertido vídeo que en cualquier caso ha sido preparado por BMW y por lo tanto no podemos tomarlo como una referencia definitva del comportamiento que tendrán estos vehículos en condiciones reales sobre una carretera nevada.

En cualquier caso parece que el BMW X6 M (sobretodo éste por su comportamiento dinámico más parecido al de un turismo) podría ser el deportivo definitivo que puede ser a la vez un vehículo perfecto para trackdays en circuito y en cualquier momento permitirnos una jornada intensa de conducción por terrenos complicados y nieve.