Sportec SP750: la preparación suiza del Porsche 997 GT2

Sportec SP750

Orgullosamente suiza es esta preparación del flamante coupé alemán Porsche 997 GT2 al que se le han sacado 220 cv extra para alcanzar la redonda cifra de 750 cv de potencia.

Además de la importante mejora mecánica el interior se ha rediseñado así como el exterior que ha sido personalizado con una bandera suiza en el techo.

Aún con bandera suiza en el techo y todo, es una de las preparaciones más discretas que hemos visto de un Porsche, ya que salvo las llantas personalizadas fabricadas por Sportec, en el exterior no hay importantes cambios.

Mientras que el interior ha sido personalizado con algunos detalles de cuero y alcantara, pedales de aluminio, alfombrillas…

El cambio más importante está en su motor al que se le ha instalado un doble turbo para conseguir pasar de los 530 cv de serie hasta los 750 cv de potencia que consiguen con esta preparación. El embrague de serie tambien ha sido sustituido por uno reforzado.

El resultado: 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos, 5 décimas por debajo que el modelo de serie, y en cuanto a la velocidad punta decir que con esta joyita se pueden alcanzar más de 350 km/h.

En fin, una preparación discreta que consigue hacer aún más increible a este coupé de circuito alemán, retocado por suizos.